Skip to content

Ante las medidas dictadas por el gobierno a consecuencia del rebrote o “segunda ola” del COVID-19 en nuestro país, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) se dirige a la opinión pública manifestando lo siguiente:

1)     La nueva expansión del virus en diversas regiones, como lo anunció la Ministra de Salud, tiene un factor detonante con la mutación del mismo en otros lugares del planeta, y cuyos efectos ya arribaron a nuestro territorio. Pero también se debe al relajamiento de un sector ciudadano frente a las disposiciones sanitarias, así como de las insuficiencias del Estado para imponer el orden legal. Convulsiones políticas, protestas sociales, aglomeraciones incontroladas y ahora los tumultos generados por la campaña electoral, entre otras cosas, ofrecen el resultado deplorable del incremento de contagiados y la adopción de medidas restrictivas que solo queda acatar.

2)     No obstante, la ACCEP llama la atención sobre esta circunstancia a donde quienes nos esforzamos por el cumplimiento de los protocolos, el cuidado de la salud de las personas y generar trabajo formal a miles de compatriotas, pagamos con las limitaciones impuestas por el descuido de otros.

3)     Estas medidas que reducen horarios y días de atención, sin duda alguna, acarrearán una mayor concentración de personas durante las pocas horas que restan para recibir al público en los centros comerciales – sobre todo, en las áreas externas de estos – aparte de aglomerarlos en los servicios de transporte, generando un pronóstico reservado sobre su verdadera utilidad.

4)     Por ello, invocamos a las autoridades para que hagan prevalecer las normas sanitarias y a los peruanos someterse a las mismas, a fin de no agravar las tristes circunstancias que ya padecen miles de familias en su salud y economía. Los miembros de ACCEP nos ponemos a disposición de las mismas autoridades para compartir experiencias internacionales que coadyuvan a ese objetivo. Cumplamos con el lavado de manos constante, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social. Salgamos cuanto antes del penoso cuadro que vivimos.

5)     Igualmente, reiteramos la plena disposición de las empresas afiliadas a la ACCEP para que sus diversos locales sirvan como centros de vacunación cuando se inicien las campañas respectivas. Una causa noble y urgente que cuenta con todo nuestro apoyo.

Lima, 14 de enero del 2021  

 

Fecha: 14 enero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top