Skip to content

Más de 200 empresarios se dieron cita durante las ruedas de negocios en Londres durante el XVI Road Show organizado por inPERU en el Reino Unido. En su segundo día en la capital británica, presentó en el Church House Westminster, el desarrollo económico y las oportunidades de inversiones en nuestro país donde participaron el ministro de Economía, Carlos Oliva; el presidente del BCR, Julo Velarde; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jorge Neuhaus y el CEO de Sura, Jorge Ramos.

Las exposiciones tuvieron un foco principal en los sólidos indicadores económicos que goza nuestro país a fin de atraer inversión extranjera. El ministro de economía, Carlos Oliva, destacó que se encuentran comprometidos alrededor de 14,000 millones de dólares en inversión y que serán ejecutados durante este 2019, básicamente para los sectores de minería e infraestructura. Además, el ministro comentó que esperar reducir la pobreza del 21% al 18% para los próximos 3 años y auguró que la economía peruana deberá crecer a tasas ascendentes al 5% anual para los siguientes años a fin de asegurar un crecimiento sólido y sostenido.

“El Perú mantiene indicadores estables, un marco institucional fuerte y un crecimiento económico que destaca entre los países de la región. Estamos seguros que los inversionistas extranjeros ven al Perú como un país en el que se pueden realizar grandes inversiones en diversas áreas. Tenemos una cartera importante de proyectos de inversión entre el 2019 y 2021 que asciende a más de 10,000 millones de dólares”  Carlos Oliva, ministro de Economía.

Por su parte, el presidente del BCR, Julio Velarde, destacó que nuestro país en el único de toda la región que ha crecido durante los últimos 20 años. Asimismo, resaltó que uno de los grandes logros de nuestro país en estos años ha sido la reducción de la pobreza, así como correcto trato del orden fiscal, lo robusto de nuestras reservas, el gozar de una baja deuda pública al igual que Chile y la baja vulnerabilidad de nuestro país ante potenciales impactos financieros externos. “Creemos que la inversión pública llegará a los 23 mil millones de dólares para el periodo 2019-2020”, comentó el presidente del BCR.

La delegación de inPERU continuará el Road Show en España donde se llevará a cabo el Encuentro Empresarial España-Perú donde se realizará el coloquio «Oportunidades y perspectivas Perú-España», el cual contará con la participación de Marco Antonio Zaldivar, presidente de la BVL y vicepresidente de CONFIEP; Marta Blanco, presidenta de la CEOE Internacional; Julio Velarde, presidente del BCR; Eduardo Torres Llosa, CEO de BBVA Perú y Francis Stenning, presidente de inPERU. En este encuentro también participarán con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto y el ministro de Economía de Perú, Carlos Oliva.

 

También te puede interesar:

Desde Londres, inPERU promueve las inversiones extranjeras en nuestro país

inPERU: la organización que promueve al Perú como destino de inversiones en el mundo

inPERU: sector privado y sector público se unen para fomentar las inversiones en el Perú

inPERU: Abriendo oportunidades del Perú al mundo

Fecha: 01 marzo 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top