Skip to content

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, los temas como empleabilidad, liderazgo y gestión de talento, son fundamentales para las personas y las organizaciones.

En nuestra tercera edición de #PregúntaleaConfiep, contamos con la participación de Alfredo Alfaro, gerente general de First People Consulting e influencer en LinkedIn, quien respondió a las preguntas que dejaron nuestros seguidores a través de nuestras distintas redes sociales sobre un tema que a todos nos interesa: empleabilidad.

El especialista afirma que las empresas buscan entre sus colaboradores: motivación, energía y potencial. Estas tres características se deben reflejar en las entrevistas de trabajo donde los candidatos, previamente, deben mostrar en qué son buenos y el aporte que brindarán a la organización.

¿Cómo destacar entre otros candidatos en una entrevista de trabajo? Fue una de las preguntas más solicitadas por nuestros seguidores.

Al respecto, Alfredo Alfaro nos recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Autoconocimiento. ¿Cuáles son aquellos tres aportes que llevaré a la empresa que me está convocando y que me diferencie de los otros candidatos?
  • Network. Hoy en día, no solo eres lo que sabes sino también a quien conoces. Construye tu red de contacto.
  • Experiencia. ¿Mi curriculum vitae y mi historia en LinkedIn reflejan lo que quiero decir en la entrevista?
  • Temas que no debo tocar. Jamás hables mal de la organización donde estuviste, ni de los jefes, ni de tus padres. Equilibrar el tema del ego y mostrar humildad en los logros del trabajo en equipo, son claves esenciales que deberás tener en cuenta.
  • Salario. Antes de hablar de este tema, primero muestra tus fortalezas: en qué eres bueno. Luego de ello, tienes que tener claro cuál es el rango mínimo de sueldo que deseas tener, y esto se da de acuerdo al cargo al que postulas.

En #PregúntaleaConfiep, Alfredo Alfaro resaltó que las características o habilidades que debería tener todo profesional el día de hoy son: integridad, flexibilidad, adaptabilidad, resiliencia y capacidad para aprender rápido.

«La forma de reclutar personas o los medios de cómo llegar a los tomadores de decisiones, cambió. Tengo que estar en redes, tengo que estar en los medios digitales”, Alfredo Alfaro.  

Notas relacionadas:

Vuelve #PregúntaleaConfiep: ¿Cómo diferenciarme de otros candidatos cuando busco un trabajo?

#PregúntaleaConfiep: Igualdad de oportunidades, la clave está en valorar el talento.

Vuelve #PregúntaleaConfiep esta vez con el tema: ¿Cómo combatir la corrupción?

 

Fecha: 14 enero 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top