Skip to content

Hace 25 años, los principales problemas de Perú eran la inflación y el terrorismo. Luego, fueron la pobreza y el desempleo. Ahora, son la delincuencia y la corrupción. Debido a esta realidad que nos aqueja, es importante que los distintos sectores de nuestro país trabajen para erradicar este mal. De esta forma, mantendremos el foco en el desarrollo y crecimiento de nuestro país, priorizando la reducción de la pobreza y la construcción de un país en igualdad de condiciones para todos los peruanos.

“El común de la gente ha normalizado actos de corrupción”.

 

Eduardo Herrera, Director Ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción – CPA, señala que la corrupción se encuentra presente en distintos niveles de nuestra sociedad y no solamente en el sector empresarial o del Estado. Es por ello, que es importante realizar una autocrítica y analizar cuáles son las conductas que se deben cambiar desde la labor de cada ciudadano y así generar  este cambio en el país. 

Por su parte, el sector privado ha realizado distintas iniciativas para poder erradicar actos de corrupción entre el sector privado y el sector público-privado. Es importante señalar que la labor de los empresarios de luchar contra este problema no se genera a partir de temas coyunturales, sino que es un trabajo que viene de muchos años atrás debido a las graves consecuencias que este mal genera en el desarrollo de nuestro país.

Impacto económico en el país

Como consecuencia de la paralización de obras por el caso Lava Jato, nuestro país perdió 1 punto porcentual de crecimiento en el 2017. Esta caída del crecimiento está asociada a una pérdida aproximada de 140 mil empleos, lo que significa que al menos, 320 mil peruanos, no salieron de la pobreza en ese año.

#PregúntaleaConfiep

Eduardo Herrera participó en la segunda edición de #PregúntaleaConfiep, una nueva propuesta comunicacional del gremio que busca acercarse aún más a la población, fomentando las preguntas de nuestros seguidores en nuestras distintas redes sociales, a través de temas de relevancia nacional, para profundizar sobre ellos y construir un Perú mejor.

Otros temas relacionados:

Nace #PregúntaleaConfiep, un nuevo espacio creado por Confiep para estar más conectados.

#PregúntaleaConnfiep sobre Igualdad de Oportunidades: la clave está en valorar el talento

Fecha: 10 diciembre 2018

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top