Skip to content

A nivel global, el impulso de la igualdad de oportunidades es un objetivo en el sector empresarial, y en CONFIEP, uno de nuestros principales ejes de acción. Al respecto, nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, Claudia Cornejo, asegura que la CONFIEP fomenta la igualdad de oportunidades a través de sus 22 gremios asociados de industrias diversas y ecosistema de organizaciones con las que se trabaja a diario, con el fin de transmitir este objetivo y alcanzar una escala mayor, convirtiéndolo así, en un objetivo país. Cita, a modo de ejemplo, una acción que realiza permanentemente el mayor gremio empresarial que dirige para alcanzar este objetivo: convocamos a expertos, hombres y mujeres de diversos sectores, para que sean parte de los diversos eventos en los que participamos. “Tenemos muchas expertas en diferentes rubros. Necesitamos convocarlas para que participen y se les conozca”.

El talento humano es otro factor importante en la igualdad de oportunidades donde el sector empresarial juega un papel importante en la selección de sus colaboradores basado en sus capacidades sin distinción de edad o lugar de procedencia.

“Se debe ver el potencial de las personas. El mercado laboral necesita gente con talento”.

 

La igualdad de oportunidades implica también, lograr que más personas con discapacidad se integren al mercado laboral: esto es un reto para nuestro país. Cabe destacar que hoy en día muchas empresas tienen, como parte de sus colaboradores, alrededor del 3% de profesionales con discapacidad. Este hecho es destacable, porque el enfoque debe estar puesto en el talento y aptitud de la persona.

Claudia Cornejo participó en la primera edición de #PregúntaleaConfiep, una nueva propuesta comunicacional del gremio que busca acercarse aún más a la población, fomentando las preguntas de nuestros seguidores en nuestras distintas redes sociales, a través de temas de relevancia nacional, con el fin de profundizar en aquellos temas que nos permitan construir un Perú mejor.

Fecha: 17 noviembre 2018

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top