Skip to content

Savia Perú contribuyó con la implementación del Protocolo de Prevención contra el COVID-19 en los desembarcaderos pesqueros artesanales de Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro y Los Órganos. El trabajo representa una inversión de 250 000 nuevos soles y beneficiará a 1150 pescadores artesanales. La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental aportó a esta iniciativa con la donación de material desinfectante y equipos biomédicos para el desembarcadero de Cabo Blanco.

Previamente a la implementación del protocolo, la empresa sostuvo reuniones con las autoridades municipales y salud de los distritos de El Alto y Los Órganos donde pudo presentar el protocolo formalmente. En ambas reuniones también estuvieron presentes los presidentes de los gremios de pescadores artesanales, así como parte de su directiva; los alcaldes y regidores municipales; y los representantes del MINSA de cada distrito.

Estos procedimientos obligatorios establecidos para evitar el contagio, contemplan la higiene y desinfección de los desembarcaderos y de los propios pescadores artesanales, así como el distanciamiento social y el uso adecuado de elementos de bioseguridad entre todos los presentes durante el desarrollo de sus labores.

Para la implementación de estos protocolos, Savia ha equipado a cada desembarcadero con equipos y materiales, tales como dispensadores de pared (para el alcohol en gel), pediluvios (para lavado de calzado), trajes de bioseguridad, mochilas fumigadoras, termómetros, mascarillas, entre otros implementos; los cuales servirán para su debido cumplimiento. Cabe mencionar que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental aportó a esta iniciativa con la donación de material desinfectante y equipos biomédicos para el desembarcadero de Cabo Blanco.

Por otro lado, Savia también instaló cercos perimétricos y -en algunos desembarcaderos- tranqueras para vehículos, con la finalidad de delimitar las áreas de trabajo y evitar el flujo de personas ajenas a éstas.

La implementación del protocolo también ha contado con una campaña de difusión y sensibilización con los pescadores y usuarios del desembarcadero para instruirlos y capacitarlos acerca del correcto uso del plan de prevención. Para ella, Savia Perú ha dispuesto banners informativos y educativos que permiten a los pescadores conocer los peligros a los que se exponen no acatando las medidas de prevención, así como señalética para que puedan guardar la distancia social adecuada y cumplir el protocolo.

La compañía también proveerá a cada desembarcadero de materiales de limpieza y desinfección. Se trata de lejía para la desinfección de equipos, alcohol en gel para los dispensadores, jabón líquido para lavarse las manos, entre otras cosas. La entrega se realizará de forma mensual y durante un periodo de cuatro meses.

Fecha: 05 octubre 2020 | Fuente: Revista Desde Adentro

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top