A fin de contribuir con la reactivación del sector gastronómico del país, se presentó en la ciudad de Arequipa, el «Instructivo para la mejora del servicio en las MYPES gastronómicas», que busca identificarlas como seguras y responsables para generar confianza en la población, iniciativa planteada a fines del 2020 por la Asociación PYME Perú para evitar que más restaurantes quiebren ante los efectos de la Covid-19.

Este instructivo es parte de la “Estrategia de Certificación para la Reactivación del Rubro Gastronómico”, promovida por el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción, en alianza con la Asociación PYME Perú.

La presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca, dijo que el gremio empresarial seguirá buscando oportunidades para reactivar el sector gastronómico, sobre todo de los restaurantes más  pequeños.

La líder gremial explicó que como parte del proceso de reactivación de las Mypes gastronómicas, se está implementando en Arequipa este Proyecto Piloto con el objetivo de certificar a 20 MYPES participantes que den la garantía de un buen servicio y del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Hay que destacar que Arequipa es una de las 66 ciudades creativas en gastronomía del mundo reconocida por la UNESCO.

Ana María Choquehuanca agradeció el compromiso del Ministerio de la Producción y del INDECOPI porque se ha formado una alianza estratégica público-privada que contribuirá a la reactivación de la pequeña empresa que día a día despliegan el máximo de sus esfuerzos para no quebrar y seguir adelante.

 

Fecha: 12 abril 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact