Skip to content

El incremento de casos de COVID-19 y la segunda cuarentena implicarán una revisión de la proyección de crecimiento económico para este 2021, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a esto, Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR, destacó que las medidas de restricción han sido focalizadas y más acotadas.

“El aumento fuerte del nivel de contagio implica una revisión de nuestra proyección de crecimiento del PBI para este año. Pero los fundamentos de la economía se mantienen sólidos y fuertes”, dijo Armas. Cabe recordar que desde diciembre del 2020, el BCR proyectó que el PBI crecerá cerca de 11.5% durante este año.

Por el momento no indicó que tan negativo sería el cambio de proyección, solo precisó que las nuevas medidas se están observando y «tendrán, evidentemente, un impacto en la actividad económica de febrero, y habría que ver como va evolucionando en los siguientes meses”.

La modificación en la estimación de crecimiento económico se estaría publicando en el próximo Reporte de Inflación de marzo. «La campaña de vacunación, en la medida que se haga lo antes posible, va a mejorar la expectativa de la economía. Recordemos que la proyección del BCR, en su reporte de diciembre, supone un proceso de vacunación masiva que permita en el segundo semestre una importante recuperación. Con la segunda ola, el PBI va a resentirse», comentó.

Asimismo, resaltó que en los primeros meses del año los indicadores de movilidad se redujeron hasta en 55.8% en centros comerciales, 30.2% en supermercados, y 43.8% centros de trabajo.

 

Fuente: RPP Noticias

 

Fecha: 15 febrero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top