Skip to content

En el Perú, la educación, pilar fundamental para el progreso y la mejora de la competitividad nacional, enfrenta un gran desafío a causa de la pandemia, que en el 2020 afectó a cerca de 10 millones de estudiantes y provocó que miles de estudiantes del nivel superior abandonaran las clases.

Sin embargo, como en medio de las dificultades también se vislumbran las oportunidades, las becas representan una de esas alternativas para contribuir al desarrollo profesional y al crecimiento económico y social del país. Tenemos así, propuestas de Becas para cursar estudios en los Estados Unidos, una de ellas: la Beca Fulbright.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú, a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Educación, brinda información a los estudiantes y profesionales peruanos que buscan acceder a becas para desarrollar carreras profesionales o seguir un Posgrado en los Estados Unidos.

Conversamos con Lurka Ramírez, asesora en Educación de la Comisión Fulbright de la Embajada de Estados Unidos en Perú, quien informó que los estudiantes con un óptimo rendimiento académico universitario y perfecto dominio del inglés, tienen la oportunidad de acceder a la Beca Fulbright y seguir estudios en universidades de los Estados Unidos, y ser parte de los peruanos que pueden contribuir al desarrollo del país con los conocimientos adquiridos.

“Dentro de las personas que han ganado la Beca se encuentran 37 Jefes de Estado, 60 ganadores del Premio Nobel, 86 del Premio Pulitzer, y un Secretario General de las Naciones Unidas. Tratamos de buscar líderes que conecten y trabajen por el progreso de sus respectivos países”, complementó.

La Beca Fulbright es parcial y proporciona un estipendio mensual para gastos de manutención y seguro médico hasta por un máximo de dos años académicos. La Comisión Fulbright solicita directamente a las universidades la exoneración del pago por derechos académicos. En caso de no obtener el total de la exoneración, la beca puede completarse con fondos personales del becario o fondos proporcionados por otras instituciones.

Conoce los requisitos:

  • Nacionalidad peruana y residencia en el Perú. No tener doble nacionalidad EE.UU./Perú ni visa de residencia en los Estados Unidos.
  • Buen conocimiento del idioma inglés.
  • Grado universitario. Título profesional únicamente abogados.
  • Excelentes antecedentes académicos. Certificado de tercio superior emitido por la universidad.
  • Dos años de experiencia profesional después de recibir el grado universitario o título en el caso de abogados.
  • Importante: todos los becarios asumen el compromiso de retornar al Perú después de concluir los estudios.

También te puede interesar:

Becas Fulbright: una oportunidad de Posgrado en EE.UU.

Fecha: 22 enero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top