Skip to content

Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional con proyectos de rápida ejecución y alto impacto socioeconómico, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y de la Producción del Cusco, presentó ante el Gobierno Regional la iniciativa denominada “Cartera Priorizada de Proyectos de Inversión Pública para la Región Cusco”.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, señor John González, indicó que desde el sector privado se busca apoyar a la gestión estatal en identificar, priorizar y ejecutar proyectos de inversión pública para la región Cusco de manera rápida y transparente para contribuir al crecimiento, competitividad y reducción de brechas en la región; habiéndose identificado los sectores de transporte, agropecuario, orden público y seguridad, salud, comunicaciones, ambiente, planeamiento y educación.

En respuesta, el gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, manifestó que los todos los proyectos propuestos por la Cámara de Comercio, están siendo acogidos al cien por ciento por su gestión, con un trabajo priorizado.

El documento entregado, es resultado de un trabajo participativo donde se involucraron nueve instituciones locales del sector privado, la academia y la sociedad civil. Además, contó con la asistencia técnica de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la colaboración de la Asociación Es Hoy. De esta manera se pudo recoger información vital para construir una cartera de proyectos consensuada, de un total de 135 proyectos que tienen un nivel de ejecución menor al 70%, se han priorizado una cartera de 28 proyectos clave para el Cusco: 18 a nivel regional y 10 a nivel local.

La ejecución rápida de esta cartera de proyectos priorizada, logrará la inmediata creación de 5.510 empleos directos y atraerá una inversión privada de hasta S/ 32 millones de soles.

Accede al estudio aquí.

Fecha: 15 marzo 2023

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top