Skip to content

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, saluda las elecciones democráticas llevadas a cabo hoy 6 de junio de 2021 y la participación ciudadana respetando los protocolos de salud.

En los últimos cuatro años, el Perú ha pasado por continuas crisis de inestabilidad institucional, a las que se han sumado 15 meses enfrentando la pandemia del COVID-19, que ha generado estragos en las familias peruanas, tanto por la pérdida de familiares, como por los impactos económicos y sociales.

Hoy sabemos que hemos perdido más de 180,000 vidas por la pandemia, lo que constituye una tragedia nacional. Detrás de cada una de estas cifras hay familias que viven su propia tragedia y aún es necesario que como sociedad procesemos este duelo.

El país necesita que aceleremos el proceso de vacunación y potenciemos la reactivación de la economía para recuperar los empleos perdidos, dejar atrás rápidamente el aumento de la población en situación de pobreza, y así enfrentar los impactos que esta pandemia ha tenido en la economía y el bienestar de las familias peruanas.

Por ello, construyamos un clima de paz social que permita enfocarnos en salir adelante. Conocidos los resultados electorales, el pleno respeto a los mismos permitirá que todos trabajemos juntos con el mismo objetivo.

Los 22 gremios representativos de 10 sectores productivos, incluyendo a las PYME, que conforman la CONFIEP, renovamos nuestro compromiso con el país y nuestra gente.  Reconocemos que debemos tener un rol más activo y cercano con las necesidades de los peruanos y, por ello, nos hemos planteado el siguiente propósito: Poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar.

Así contribuiremos con el país y la sociedad, siendo un promotor del crecimiento económico, la generación de empleo decente, el desarrollo inclusivo y la reducción de brechas sociales. También con los trabajadores, creando más puestos de trabajo formal y digno, generando bienestar y fortaleciendo nuestras relaciones. Finalmente, con nuestros gremios y sus empresas asociadas, articulando entre ellos, el Estado y la sociedad en su conjunto para el desarrollo del país.

Junto con este propósito, la CONFIEP reitera su compromiso con una conducta empresarial responsable que actúa con principios y valores; actuando con los más altos estándares de ética, transparencia e integridad; cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible.

Unidos, dialogando y en paz podremos trabajar juntos para salir adelante.

Fecha: 06 junio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top