Skip to content

Frente a la grave crisis política que está atravesando nuestro país, la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO, asociación gremial que representa a empresas que se desenvuelven en la actividad constructora en el Perú, se dirige al Gobierno Nacional, al Congreso de la República, y a la opinión pública en general para expresar lo siguiente:

En los últimos años, el Perú ha concentrado sus esfuerzos por liberarse de la corrupción y acceder una sociedad más justa. Para ello la gran mayoría de instituciones, entre ellas CAPECO, han venido  implementando medidas consistentes con sus fines y competencias, que buscan evitar que esta lacra social continúe perjudicando el desarrollo del país.

Entendemos que ese esfuerzo por hacer más transparentes las actividades de nuestro país y llevar nuestra vida política dentro del marco constitucional comprende además, y sobre todo, a los distintos poderes del Estado. Estos deben estar siempre bajo la supervisión ciudadana y sujetos a los distintos mecanismos legales de control político y judicial. Es por ello que nos preocupa que el enfrentamiento entre el poder ejecutivo y un sector del poder legislativo estén llevando a nuestro país a profundizar la crisis económica, sanitaria y social en la que nos encontramos inmersos.

Hacemos un llamado a quienes han sido elegidos para gobernar y legislar en los distintos poderes del Estado a que actúen con responsabilidad y madurez política. En momentos en los que el país atraviesa una de las mayores crisis de su historia republicana, ad portas de iniciarse un difícil proceso electoral, la decisión de una vacancia presidencial, sin un serio y claro sustento constitucional, pondría en riesgo la gobernabilidad del Perú.

Los peruanos necesitamos superar esta crisis sanitaria, social y económica en paz y con estabilidad democrática, con apego estricto a la Constitución y buscando todos los consensos posibles que eviten más muertes, más pérdidas de empleo y más pobreza.

 

Lima, 12 de setiembre de 2020

Fecha: 16 septiembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top