Skip to content

Presidente de la CONFIEP reconoció la importancia de los acuerdos firmados entre nuestro país y la comunidad europea.

La colaboración estratégica de comercio y de inversión entre el Perú y la Unión Europea (UE) ha fortalecido la internacionalización de las empresas en ambas regiones. Así lo sostuvo el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, durante su participación en el IV Foro Perú – Unión Europea: inversiones sostenibles para un desarrollo inclusivo, realizado por la fundación Euroamérica.

Durante su exposición en la sesión denominada “El Perú y la Unión Europea, una colaboración estratégica de comercio y de inversión”, el representante del gremio empresarial destacó los grandes beneficios que nuestro país obtuvo tras el Acuerdo Comercial entre el Perú y la Unión Europea, el cual se suscribió en junio del 2012.

“Nuestro país ha demostrado gran aprecio y valoración hacia el aporte brindado por la UE para el desarrollo del Perú. Ello ha contribuido con la internacionalización de las empresas y su integración en las cadenas de valor”, indicó.

En otro momento, el representante de la CONFIEP señaló también que, en los últimos 30 años, nuestro país ha liderado un importante desarrollo económico en la región, y que se fortaleció en la última década gracias a los más de 20 acuerdos comerciales, incluyendo el de la entidad europea.

Es así que, según Caipo, algunos de los factores que aportaron a este crecimiento son un marco atractivo para la inversión privada, la firma de diversos tratados de libre comercio y la autonomía del BCR. Por medio de estos, en los últimos 30 años el PBI creció 3.6 veces impulsado por la inversión privada en nuestro país que creció 7 veces, alcanzando los 116 millones de soles en 2021.

De igual manera, sostuvo que el presupuesto público aumentó en 25 veces, pasando de S/ 7 mil millones a S/ 183 mil millones gracias a los ingresos tributarios que aumentaron en la misma proporción durante las últimas tres décadas.

“Estas cifras refuerzan el gran potencial que nuestro país tiene para seguir creciendo y generando recursos para el cierre de brechas sociales, y ello solo se puede lograr mediante la inversión, así como la cooperación por parte de las autoridades e instituciones importantes como la Unión Europea. La inversión privada trae bienestar y puede seguir cambiando la vida de muchos peruanos”, puntualizó.

Fecha: 21 octubre 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top