Skip to content

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), José Miguel Morales, señaló que esperan reunirse la próxima semana con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, para conocer las razones por las cuales se mantendrá en 19% el IGV…

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), José Miguel Morales, señaló que esperan reunirse la próxima semana con el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, para conocer las razones por las cuales se mantendrá en 19% el IGV. Sostuvo estar a favor de tener una economía saneada, pero remarcó que es necesario encontrar una forma para reducir el IGV, porque mantener una tasa tan elevada de este impuesto terminaría afectando al país. Cabe recordar que el aumento del IGV en un punto porcentual, de 18% a 19% se produjo a mediados del 2003 ante la necesidad del Gobierno de cubrir un  forado en el gasto público, generado por el aumento de sueldo y el financiamiento de partidas presupuestales de distintos ministerios. El máximo representante gremial se abstuvo de dar una mayor opinión sobre el tema, señalando que primero requieren escuchar conocer cuál es el sustento que tiene el ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  para está decisión.
Propuesta Tributaria

El presidente de la Confiep, reconoció que en lo que le resta de tiempo al actual Gobierno resulta imposible efectuar una reforma tributaria, pero insistió en la necesidad de efectuar modificaciones al actual sistema. Sostuvo que Confiep preparará con la participación de los empresarios y el MEF, un proyecto de modificaciones tributarias para ser sometido a los candidatos que se presenten a las próximas elecciones presidenciales.
Tributos

Morales también saludó la iniciativa del ministro Zavala para reducir los gastos administrativos asociados a la aplicación del sistema de percepciones, retenciones y detracciones a cargo de las empresas. Señaló que se trata de una buena iniciativa, porque hasta el momento los empresarios han efectuado el trabajo (de recaudación) de la Sunat asumiendo una serie de costos. Mencionó que la Confiep está elaborando una propuesta al respecto, con alternativas que permitan reducir el efecto en las empresas, para ser presentada al MEF.(GESTIÓN)

 

Fecha: 22 agosto 2005 | Fuente: NULL

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top