La CONFIEP nombró como su nuevo Gerente General a Gabriel Daly, quien viene apoyando al Comité Ejecutivo que lidera el presidente del gremio empresarial, Oscar Caipo, a impulsar iniciativas para el fomento del empleo formal, inversiones sostenibles y lucha contra la corrupción, además de contribuir en la promoción de mecanismos para la reactivación económica de sectores como el turismo y el agro en diversas regiones del país.

Trayectoria

Gabriel Daly cuenta con una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Tiene más de 15 años de experiencia internacional en el diseño e implementación de planes económicos para facilitar la inversión privada, así como una larga trayectoria apoyando programas económicos con gobiernos en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente.

Asimismo, formó parte del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, donde estuvo a cargo de la Dirección General de Políticas de Promoción de la Inversión Privada. De igual modo, fue integrante del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión Privada como asesor y director ejecutivo.

Previamente, Daly trabajó durante 7 años en el Instituto Libertad y Democracia (ILD) como gerente de asuntos internacionales con Hernando de Soto y como editor de informes especiales del Diario El Comercio.

Antes de asumir la gerencia general de la CONFIEP, Daly dirigió la Gerencia de Política Económica y Desarrollo de la institución, donde fue responsable de la investigación y análisis económico nacional e internacional, y de gestionar la representación gremial en plataformas internacionales que promuevan la institucionalización de modelos colaborativos en el diseño de políticas públicas.

Fecha: 30 junio 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact