Skip to content

En la ceremonia participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y el Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas.

La CONFIEP entregó a EsSalud mil cilindros de oxígeno para reforzar el sistema de salud pública en la atención a los pacientes con covid-19, acto que fue resaltado por el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien destacó que el sector privado ha sabido tender su mano a la población más vulnerable en los momentos más difíciles que ha enfrentado el país.

“La empresa privada ha colaborado tremendamente con el Gobierno no solo en esta pandemia, sino en los momentos más difíciles que ha vivido el Perú. Como Gobierno agradecemos que además de aportar a la vida económica nacional, el sector privado ha sabido integrarse con el Estado para ayudar a la gente más necesitada”, complementó.

El jefe del Gabinete participó de la ceremonia oficial que estuvo liderada por la Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quienes destacaron el trabajo conjunto que han venido desplegando para enfrentar la emergencia sanitaria.

León de Céspedes precisó que a través del “Fondo de Emergencia CONFIEP” se han adquirido 2 320 cilindros de oxígeno que se vienen poniendo a disposición del Estado, gracias al aporte solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios comprometidos con hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Desde el pasado 15 de marzo, el sector privado se puso de pie para enfrentar la pandemia y hoy estamos donando mil cilindros de oxígeno a EsSalud para que pueda servir de apoyo en la atención de los hospitales. Los empresarios estamos comprometidos con la atención a la población, generando empleo y bienestar. Agradecemos a las más de 160 empresas que han colaborado. La ayuda no termina el sector privado seguirá contribuyendo”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud señaló que “esta importante donación nos servirá para distribuir los balones de oxígeno a las regiones que más puedan necesitar, agradecemos a la CONFIEP por continuar preocupándose por el bienestar de la población y estamos seguros que continuaremos trabajando para vencer la batalla que aun mantenemos contra el Covid19“, sostuvo.

Esta entrega que recibe EsSalud se suma a los 10 ventiladores mecánicos, a los 06 monitores multiparámetros de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas, que le fueron donados durante la pandemia.

En esta ceremonia, Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, entregó una donación de más de 30 Wayrachis a EsSalud, equipos reguladores de flujo de oxígeno que, mediante una conexión directa a la línea de oxígeno hospitalaria, ayuda a mejorar el estado del paciente con covid-19.

Decretado el estado de emergencia sanitaria en el país, la CONFIEP puso en marcha el Fondo de Emergencia; el Comité de Crisis para la Alimentación; el Fondo de abastecimiento de agua potable; y el Fondo Samay, logrando recaudar cerca de 4 millones de dólares con el aporte de más de 160 empresas, gremios y empresarios comprometidos con el objetivo de reforzar el sistema de salud pública con equipos médicos como ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, mascarillas, cilindros de oxígeno, colchones, entre otros.

Fecha: 15 octubre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top