Skip to content

El mensaje presidencial de este año es esperado con gran expectativa por la situación especial que vive el Perú, cuya economía tendrá una de las caídas más grande de su historia.

En ese sentido, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, espera el anuncio del destrabe de grandes obras de infraestructura, necesarias para la reactivación económica.

“De esa manera se tiene la expectativa de la recuperación de puestos de trabajo para millones de peruanos que lo han perdido. Así,  la economía se reforzará”, comentó.

Infraestructura. Por su parte, la presidenta de la Asociación Para Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Leoni Roca, señaló que se necesita instalar un grupo de trabajo integrado por autoridades del sector público y representantes del sector privado para priorizar la ejecución de proyectos previstos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC),a fin de reactivar la economía.

Explicó que la infraestructura es un gran generador de empleo y deja activos físicos que proveen servicios para el bienestar humano en áreas como salud, educación, transporte, disposición de residuos sólidos, entre otras.

Pero, dijo que la “excesiva regulación” de diversas instancias de la administración pública y la falta de urgencia de las autoridades no permiten que se avance con el desarrollo de los proyectos, a pesar de la crisis originada por el Covid-19.

Publicado en Correo 28.07.2020

Fecha: 28 julio 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top