Skip to content

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, afirmó que el sector privado respalda al presidente Francisco Sagasti para continuar con la reactivación económica del país.

“A mí particularmente me gustaría destacar el llamado que hizo al sector privado para comprometernos en la reactivación del país, en ese sentido quiero decirle que los gremios empresariales que conforman CONFIEP, de los 22 sectores de la economía, están a disposición”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, covid-19, que afecta a la economía del país, la CONFIEP ha presentado propuestas para la reactivación productiva del país.

“Nosotros nos hemos puesto de pie desde el inicio de la pandemia, hemos presentado ya nuestro documento para la reactivación, con una serie de propuestas”, dijo. Asimismo, enfatizó que el mensaje del presidente Sagasti ha brindado una perspectiva de confianza a la inversión privada.

“Nosotros sentimos que el discurso que ha dado el presidente Sagasti ha sido positivo, un discurso de esperanza, ahora falta que termine de armar su Gabinete para que consolide esta imagen que va a llevar adelante con los expertos y profesionales necesarios en cada una de las carteras que lo puedan acompañar”, explicó.

También enfatizó que el Perú necesita de la inversión privada porque genera el 80% de los ingresos del país. “Necesitamos predictibilidad, estabilidad jurídica y que se reduzca la tramitología, son tres cosas importantísimas que permite el clima de confianza para la inversión”, señaló.

Equilibrio fiscal

Por otra parte, María Isabel León, destacó el compromiso expresado por el jefe del Estado en mantener el equilibrio fiscal, necesario para el crecimiento sostenido.

También señaló que es una buena señal el llamado que hizo el presidente Sagasti a los congresistas para apoyar los proyectos de ley que tengan como fin mejorar el presupuesto público. “Creo que son puntos muy importantes que ha mencionado dentro de su discurso que nos dan la tranquilidad necesaria”, subrayó.

La titular de la CONFIEP, consideró importante el anuncio del jefe del Estado para apoyar a mejorar la ejecución del gasto público en las regiones y diferentes carteras ministeriales. “Hay que poner el acelerador en salud y educación que son fundamentales”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el sector privado puede aportar al fortalecimiento de las políticas públicas que el país necesita, a través de las mesas ejecutivas sectoriales.

“Es un tema fundamental que espero lo puedan retomar y sacar adelante, hemos perdido varios días con toda esta crisis política”, dijo.

Mercados internacionales

De otro lado, María Isabel León destacó que los mercados internacionales han reaccionado bien con la noticia de la asunción de Francisco Sagasti a la Presidencia de la República.

Refirió que cuando existe incertidumbre y crisis política en los países, se genera la retracción de la inversión privada, pero ahora hay un mejor escenario en el Perú porque es una nación resiliente.

“Lo importante es que sepamos proyectar una imagen de predictibilidad y estabilidad jurídica y sobre todo de tranquilidad y paz social para que las inversiones puedan llegar”, puntualizó.

 

Publicado en la Agencia Andina 18.11.2020

Fecha: 18 noviembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top