Skip to content

El PNUD en alianza con instituciones del sector público, privado y académico implementará el LABFOR, el primer laboratorio para la formalización de MiPymes.

La CONFIEP participa del primer Laboratorio para la Formalización (LABFOR), iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca generar soluciones innovadoras para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) superen las barreras para la formalización.

El ciclo de trabajo del LABFOR se divide en cuatro fases: identificación de barreras para la formalidad; exploración e identificación de soluciones innovadoras; experimentación de las soluciones; y generación de evidencia y escalamiento a política pública.

Las instituciones que conforman la plataforma que promueve LABFOR son del sector público como el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y representando al sector privado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), al igual que instituciones académicas.

Al respecto, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, destacó la conformación de alianzas estratégicas entre los sectores público-privada de la mano con las organizaciones internacionales para impulsar el tránsito hacia la formalidad.

“Reafirmamos nuestro compromiso con fomentar políticas públicas orientadas al desarrollo y apoyo a las actividades productivas, creación de puestos de trabajo, emprendimiento e  innovación, y así impulsar la formalización y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas”, citó Oscar Caipo.

 

Fecha: 14 junio 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top