Skip to content

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), José Miguel Morales, pidió al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, cumplir con todo lo prometido por su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski…

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), José Miguel Morales, pidió al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, cumplir con todo lo prometido por su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y dijo esperar que tras la juramentación del renovado gabinete, no haya una farra fiscal. En diálogo con el programa Pulso Empresarial de CPN RADIO, opinó que el equipo encabezado por Kuczynski Godard debe tender puentes entre peruanos, para conseguir la paz social, al señalar que se disponen de mesas de diálogo con ese objetivo. También urgió en la necesidad de mantener la democracia. Morales Dasso sostuvo que el régimen tiene que dejar la base para que el próximo gobierno concrete temas como la concesión del puerto del Callao y agregó que el nuevo titular del MEF debe seguir la ruta de Kuczynski, terminando de reprogramar la deuda externa, así como reducir impuestos como el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). Añadió que con Fernando Zavala Lombardi como ministro de Economía se da una señal de que la línea económica se va a mantener, creando una sensación de tranquilidad. El dirigente empresarial dijo esperar que con el nuevo ministro del Interior, Rómulo Pizarro, se mantenga la seguridad interna en el país. José Miguel Morales declaró que la mayoría en el país es gente pobre que no se siente representada en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), al comentar las objeciones de esa central, a la designación de Kuczynski. Subrayó que el nuevo gabinete ministerial debería fomentar la ejecución de los proyectos de inversión existentes en las regiones y los municipios del interior del país. El titular de CONFIEP detalló que existen los recursos necesarios en las regiones como para poner en marcha los proyectos de inversión vigentes.(CPN RADIO)(GESTIÓN)(AGENCIA ANDINA)(EXPRESO)

 

 

 

Fecha: 17 agosto 2005 | Fuente: NULL

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top