Skip to content

El estudio ha sido promovido por la CONFIEP, con la asistencia técnica de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT. Su autor, Pablo Lavado, profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, estará acompañado por expertos y empresarios de Lima y regiones.

La CONFIEP, con la asistencia técnica de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentará este jueves 24 de marzo a las 9:00 a.m., el estudio “Propuestas de políticas a favor del trabajo decente en el marco de la Agenda 2030”, que identifica las causas que restringen el tránsito hacia la formalidad y recomienda políticas públicas para mejorar las condiciones del mercado laboral peruano.

El autor de esta investigación, Pablo Lavado, profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, analizará las causas que restringen el tránsito hacia la formalidad, además de responder junto a un panel de destacados expertos: ¿cuáles son los desafíos que los empresarios enfrentan para ser formales y mantenerse formales? y ¿cómo diseñamos políticas públicas que generen trabajo formal?

Este webinar, que se desarrollará en formato virtual y será de acceso gratuito, permitirá conocer cómo alcanzar las metas del ODS 8: promover el crecimiento económico inclusivo y sostenido, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Organización multiactor

El evento contará con la participación del director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona; del presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo Ricci; del viceministro de Trabajo, Sergio Jaime; además de empresarios de Lima y regiones.

Habrá dos paneles. El primero abordará los desafíos que enfrentan los empresarios para ser formales. Intervendrán Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación PYME Perú; Emperatriz Campos, expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; y Michel Paz, Directivo de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín. Este bloque será moderado por Gabriel Daly, Gerente de Política Económica y Desarrollo de la CONFIEP.

El segundo panel responderá a la pregunta: ¿cómo diseñamos políticas públicas que generen trabajo formal? Estará conformado por Eduardo Vega, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; y Luis Miguel Castilla, director de Videnza Consultores. Este bloque será moderado por Alexandra Ames, Jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Fecha: 21 marzo 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top