Skip to content

El Perú ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19, tanto a nivel social como económico. Su sólida posición macroeconómica demostró ser insuficiente para contener la pandemia debido a las enormes falencias existentes en los sistemas de salud, educación, transporte y conectividad, así como también por su alto nivel de informalidad e insuficiente fortaleza institucional.

Ante este panorama, la CONFIEP presenta la “Agenda de Reactivación 2020”, que reúne una serie de propuestas para la recuperación de los distintos sectores económicos en el corto plazo, a fin de recobrar los millones de empleos perdidos, estimular la inversión pública y privada y revertir el deterioro de las condiciones de vida de las familias, teniendo como centro el bienestar del ciudadano en armonía con el cuidado de la salud y el respeto a los Derechos Humanos.

La “Agenda de Reactivación 2020” comprenden 91 propuestas viables y concretas en 13 sectores económicos y productivos:

Mercado Laboral : (9 propuestas)

Infraestructura : (9 propuestas)

Construcción e Inmobiliario: (11 propuestas)

Minería: (4 propuestas)

Hidrocarburos: (5 propuestas de las cuales 4 en producción de petróleo y 1 en producción de gas)

Electricidad: (4 propuestas)

Comercio Automotor: (5 propuestas)

Educación Privada: (6 propuestas)

Pesca: (5 propuestas de las cuales tres están orientadas al dinamismo del sector y dos para la pesca artesanal)

Sistema Financiero: (8 propuestas)

Turismo: (15 propuestas de las cuales 6 permiten el dinamismo del sector y 9 están dirigidas para el transporte aéreo)

MIPYME: (4 propuestas)

Agroexportación: (6 propuestas)

La “Agenda de Reactivación 2020” refleja el permanente compromiso de la CONFIEP con el desarrollo del país, al haber presentado anteriormente “Agenda País 1.0” (junio 2019) y “Agenda País 2.0” (octubre 2019) con la finalidad de plantear  medidas que contribuyan con el crecimiento económico diversificado y sostenible; la formalización y la generación de empleo; la igualdad de oportunidades; y el fortalecimiento institucional y la economía digital.

 

“Agenda de Reactivación 2020”

 “Agenda País 2.0”

“Agenda País 1.0”

Fecha: 03 septiembre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top