Skip to content

La verdad se impuso en el caso que se le sigue al Sr. Ricardo Briceño, quien fue presidente de la CONFIEP entre marzo de 2009 y febrero de 2011. La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria decidió desestimar la denuncia en contra del Sr. Briceño por un supuesto fraude en la administración de la persona jurídica, en perjuicio de la CONFIEP, durante el desarrollo de la campaña de comunicación que se inició el segundo semestre de 2009 y continuó hasta abril de 2012.

Durante su gestión como presidente de nuestro gremio, Ricardo Briceño actuó en estricto cumplimiento de nuestro estatuto, desplegando acciones enmarcadas en promover el libre mercado y la importancia de la empresa privada para el desarrollo nacional. En ningún momento, la CONFIEP se ha visto agraviada por las acciones del Sr. Ricardo Briceño, quien además no tuvo manejo de los fondos asignados a la campaña de comunicación.

Cabe destacar que la CONFIEP, aunque nunca fue citada a declarar en el marco de las investigaciones, ha buscado contribuir en todo momento con el esclarecimiento de los hechos materia de la investigación Fiscal, motivo por el cual encargó una auditoría especial a una firma internacional para la revisión de todas las operaciones vinculadas a la campaña de comunicación. La misma concluyó que todos los aportes y donaciones fueron debidamente bancarizados, registrados en libros contables y utilizados para los fines aprobados por las diversas instancias de gobierno de la CONFIEP.

De esta manera, quedó claro que ningún dinero se desvió para apoyar una campaña política en particular.

Nuestra institución confía en el desarrollo de una justicia imparcial que priorice siempre la búsqueda de la verdad.

 

Lima, 26 de marzo de 2022

 

#CONFÍEPerú

Fecha: 26 marzo 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top