Skip to content

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) manifiesta su preocupación por las decisiones tomadas por el Presidente de la República en las últimas horas.

Las crisis sanitaria y económica sin precedentes que afectan a la población y el resultado electoral ajustado de la segunda vuelta demandan del Gobierno una convocatoria amplia y plural, que abra los espacios para el diálogo nacional, la búsqueda de consensos y la gobernabilidad. En el discurso de 28 de julio, el presidente Castillo hizo referencia a la importancia de la unidad y del cambio a partir del consenso. Ese es el camino que esperamos que siga el gobierno; no el de la confrontación, la polarización y la radicalización.

El Perú necesita, hoy más que nunca, un gabinete solvente, con experiencia y de amplia convocatoria. También, necesitamos que se complete el gabinete con ministros de Economía y Justicia que transmitan confianza a la sociedad en su conjunto.

El gabinete presentado anoche por el Gobierno despierta legítimas preocupaciones para la gran mayoría de actores políticos, sociales y económicos.  Asimismo, es un enorme y lamentable retroceso en la causa de la equidad de género, tener hoy un gabinete con limitada representación femenina y que no ha deslindado de mensajes misóginos y homofóbicos.

Como Presidente de todos los peruanos y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el compromiso del Presidente de la República y de su gabinete con la lucha contra el terrorismo debe ser absoluto e incuestionable.

Desde la CONFIEP, reconocemos la importancia de promover cambios para cerrar brechas sociales y brindar bienestar a las personas, sobre todo las más vulnerables.  Para ello, debemos priorizar la salud, la recuperación económica de las personas y generar un clima de estabilidad democrática para retomar el crecimiento con desarrollo que todos anhelamos.

30 de julio de 2021

 

#CONFÍEPerú

Fecha: 30 julio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top