Skip to content

Nuestro país está atravesando uno de los momentos más críticos, no sólo por la pandemia y sus consecuencias nefastas, sino también por una crisis institucional y de confianza generalizada.

Estamos en la fase final de un proceso electoral muy polarizado y con un cómputo de resultados proyectados muy ajustados. Las autoridades electorales están aún evaluando las actas observadas, las actas con votos impugnados y las solicitudes de nulidad de actas.

Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad y respetando la voluntad popular. Las deliberaciones y decisiones de las autoridades electorales son cruciales en este momento y por ello deben darse con total transparencia a través de mecanismos de acceso público en pro de la observancia ciudadana del proceso.

De esta manera, cuando el Jurado Nacional de Elecciones determine el resultado final, no se justificarán cuestionamientos sobre la legitimidad del mismo y deberán ser aceptados democráticamente por los candidatos, sus partidos y los electores. Así, avanzaremos en construir institucionalidad, confianza y asegurar la paz social que tanto anhelamos.

Invocamos a nuestra población a mantener la calma y la tolerancia. Luego de esta elección, es necesario que nos unamos para salir adelante de las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país. Desde la CONFIEP reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para generar desarrollo y bienestar para todos.

10 de junio 2021

 

CONFÍEPerú

Fecha: 10 junio 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top