La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, reafirmó el compromiso del sector privado en seguir apoyando las gestiones para el traslado de las vacunas contra la Covid-19 que viene adquiriendo el Estado peruano, al ofrecer su logística para el almacenamiento y distribución de las mismas a las diversas zonas del país, a fin de vacunar al personal médico que a diario arriesga su vida para luchar contra la pandemia.

A pesar de conocerse cómo un grupo de altos funcionarios del Estado priorizaron sus intereses y sus miedos para de manera irregular beneficiarse con la inoculación del primer lote de vacunas de Sinopharm, León de Céspedes reafirmó que el sector empresarial acelerará las coordinaciones con el Estado para que todos los peruanos reciban la vacuna contra la Covid-19 lo más pronto posible.

“Resulta doloroso, inadmisible e indignante, que mientras el país conocía y apoyaba que sean los médicos y enfermeras, quienes a diario se ven con la muerte en la lucha contra la Covid-19, los primeros en ser inmunizados, ahora nos enteramos que hubo un grupo de altos funcionarios del Estado que se ‘saltaron’ la fila a espaldas de todos. Eso es terrible, muy grave para la transparencia y corrección con la que se deben manejar los recursos públicos del país”, complementó la presidenta de la CONFIEP.

Como cada vez se requiere de más acciones e iniciativas para contribuir a la cobertura de la vacunación, León de Céspedes informó que la CONFIEP ha iniciado un proceso de consulta a empresas privadas, a través de los gremios empresariales y cámaras de comercio regionales, para evaluar la disposición de las compañías en  comprarlas y distribuirlas de forma gratuita a los trabajadores, a sus familiares y aportar solidariamente a la provisión de una vacuna adicional, por cada cuatro adquiridos, para favorecer al sector pyme nacional.

“En la actualidad no existe plan alguno en ejecución, y cualquier acción que sea adoptada será en colaboración y con autorización del Gobierno y los entes rectores en materia de salud”, enfatizó.

Fecha: 16 febrero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: CONFIEP, Av. Víctor A. Belaúnde 147, Lima, http://www.confiep.org.pe. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact