Skip to content

Presidenta de la CONFIEP se reunió con mandatario Francisco Sagasti y premier Violeta Bermúdez, quienes le informaron del cierre de negociaciones para la compra de 48 millones de vacunas y, como tal, solo requieren ayuda en la dotación de un mayor número de vacunadores.

En una reunión sostenida en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Francisco Sagasti; la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, ratificó el compromiso del sector privado en continuar apoyando al Estado, ahora en el proceso de acelerar la vacunación contra la Covid-19 a millones de peruanos.

Durante el encuentro se informó que el Gobierno está en camino de cerrar acuerdos para la adquisición de unos 48 millones de vacunas.

“La ayuda del sector privado será en la parte logística, en la etapa de la inoculación. El Gobierno ha contratado a 18 mil vacunadores y han usado mil en esta primera etapa de inmunizar a la primera línea que enfrenta a diario al Covid-19; entonces hay que aumentar el número de personas que puedan asistir y es allí donde va a entrar el sector privado para que las vacunas lleguen a todas las zonas del país”, complementó.

León de Céspedes reiteró que la propuesta del sector privado estaba enfocada en adquirir vacunas para distribuirlas gratuitamente a los trabajadores y a los familiares de este grupo poblacional, con el fin de sumar esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación y no de generar divisiones, para acompañar la responsabilidad estatal de establecer un cronograma cierto y preciso sobre la atención a la población, sin alterar el cronograma estatal y sin costo alguno para el Estado.

“El sector privado reitera su compromiso por unir esfuerzos a favor de la población y enfrentar juntos los embates de la pandemia por la Covid-19”, subrayó al comentar que es probable que después de julio, se pueda abrir la posibilidad para que el sector privado tenga participación en el proceso de adquirir vacunas.

En la reunión también participaron la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y miembro del Comité de Salud de CONFIEP, Eduardo Morón.

 

Fecha: 02 marzo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top