Skip to content

La CONFIEP, Alicorp, el grupo Breca y la Sociedad Nacional de Industrias unieron esfuerzos con la Marina de Guerra para  la fabricación de 100 respiradores artificiales Samay. Estos equipos médicos serán distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a los pacientes afectados por el coronavirus COVID-19.

La Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina ordenó la conformación de un Comité de Investigación para el desarrollo de estos equipos industriales, con el fin de contribuir con el  MINSA en momentos críticos por la pandemia del coronavirus que azota al Perú. Estos aparatos cuentan con las especificaciones Norma ISO 9001:2000, Norma ISO 14000:2004 y Normas MIL y además cuenta con la  autorización de fabricación de la Dirección general de medicamentos, insumos y drogas (Digemid).

El respirador  denominado «Samay» (proviene de la palabra quechua: respira) tiene un costo de aproximadamente 5000 dólares. Estos respiradores hechos en Perú, se unirán a los ya existentes en el país que son claves para salvar vidas en esta emergencia de crisis sanitaria.

CONFIEP participa en el proceso de compra de insumos a favor de la Marina de Guerra del Perú para dichos ventiladores mecánicos con una inversión  de S/ 1’700,00 aproximadamente.

Fecha: 16 abril 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top