Skip to content

En webinar “Retos y oportunidades en un nuevo futuro: de la resiliencia a la recuperación”.

Para promover la inclusión de la mujer en el desarrollo de nuevos puestos de liderazgo en el sector inmobiliario es importante considerar esto como una política de toda la organización y no solo de un área. De acuerdo con Women CEO 2021, solo 14% de los directorios de empresas en el Perú tienen participación femenina, en ese sentido es necesario que las empresas responsables con la inclusión de la mujer cuenten con procesos de contratación y ascensos que aseguren la igualdad de oportunidades, promuevan espacios de empoderamiento y cuenten con un comité de inclusión activo, así lo detalló Miguel Uccelli, presidente de los Comités por la Equidad en IPAE y Confiep durante el webinar Women in Real Estate, “Retos y oportunidades en un nuevo futuro: de la resiliencia a la recuperación”.

“No podemos luchar con los sesgos inconscientes, pero podemos trabajarlos y reaccionar de manera creativa para tratar de eliminarlos, ya que estos están presentes no solo en los hombres, sino también en las mujeres”, puntualizó Miguel, durante la exposición de los 8 pasos para la equidad de género en el sector empresarial.

En tanto la influencia que tienen las organizaciones con sus colaboradores, es de suma importancia que impulsen la inclusión de la mujer, así como la paridad en puestos estratégicos de la empresa. El trabajar en estos pasos que permiten la participación activa de la mujer en el sector inmobiliario, promoverá efectivamente que más mujeres se animen a luchar por nuevos puestos de liderazgo en el Perú.

Retos y oportunidades del sector inmobiliario en Latinoamérica post pandemia

Con la pandemia, nuevos retos y oportunidades surgieron para empresas y organizaciones a nivel mundial. El sector inmobiliario, que se vio afectado directamente por el aplazamiento de proyectos, se recupera y fortalece su compromiso con las oportunidades que se puedan brindar para la calidad de vida de los ciudadanos de Latinoamérica.

Para ello, Mali Vázquez, directora institucional de la Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos en Argentina, contó que se trabajó por la continuidad de proyectos a nivel nacional y regional, pues son una prioridad para el sector.

“Tuvimos 8 meses de obras paradas, que afectó no solo al sector sino también a las políticas públicas del país”, puntualizó. Por su parte, Maria Hilda, gerente institucional de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, habló sobre el paro económico que se vivió en su país cuando estalló la pandemia. “El sector inmobiliario nunca paró, ni en los 3 primeros meses, porque las obras públicas continuaron dando empleo y ocupando mano de obra local. Con mesas de diálogo se logró activar nuevamente el sector de forma increíble, atrayendo inversión extranjera, incluso”, sostiene.

Asimismo, Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Perú, sostuvo que la inactividad del sector duró por 4 meses, afectando el progreso de las obras. No obstante, la inestabilidad política y el alza de costos siguen sumando negativamente en los indicadores macroeconómicos del sector inmobiliario. “La post pandemia afectó mucho los precios de los costos de construcción. En el país tenemos subsidios que aporta el estado a proyectos sociales que permiten atravesar la difícil coyuntura”, añadió durante el webinar.

 

Fuente: Nota de Prensa de ADIPERÚ

Fecha: 15 noviembre 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top