Skip to content

Rolando Arellano destacó que a través del portal ´perusiempre.com´, se registraron 600 iniciativas solidarias del sector privado que recaudaron S/600 millones en apoyo a familias más vulnerables.

Cerca de 18 millones de personas han recibido ayuda humanitaria del sector privado que viene recaudando hasta el momento un aproximado de 600 millones de soles con lo cual se ha podido atender con alimentos, bienes y otros productos de urgencia sanitaria y vital, a la población más afectada por el Covid-19, informó Rolando Arellano, Presidente del Directorio de la Consultora Arellano.

Dicha información ha sido recopilada a través de la plataforma www.perusiempre.com, que  promueve la Consultora Arellano, la cual evidencia el esfuerzo y compromiso solidario, que por iniciativa propia desplegaron grandes, medianas y pequeñas empresas durante la pandemia.

Rolando Arellano destacó que organizaciones como la CONFIEP convocaron a sus asociados para recaudar donaciones en beneficio de la población más vulnerable. Fue así que CONFIEP puso en marcha el “Fondo de Emergencia” para la compra de equipos e insumos médicos; el “Comité de Crisis para la Alimentación”, el “Fondo de abastecimiento de agua potable”, y el “Fondo Samay” para la fabricación de ventiladores mecánicos.

“Siempre se habla de que los peruanos no somos solidarios, pero al hacer un análisis comparativo entre las donaciones de las empresas norteamericanas a la población afectada de su país por el Covid-19, encontramos que las empresas peruanas donaron cuatro veces más que el sector privado estadounidense, demostrando que las nacionales son más solidarias”, complementó al precisar que en los 600 millones de soles recaudados por el sector privado, están incluidos los 100 millones dados por los medios de comunicación, que vienen dando una hora de su programación diaria al programa Aprendo en Casa, implementado por el Ministerio de Educación para que los niños sigan estudiando.

Arellano explicó que las empresas tienen el reto, sin dejar atrás su solidaridad, de trabajar de manera creativa para impulsar su aparato productivo y seguir generando recursos que luego, a modo del pago de impuestos, se transformarán en los fondos que emplea el Gobierno para implementar políticas públicas en beneficio de la población. “Por ello, le toca al Gobierno apoyar a las empresas para que se puedan reintegrar lo ante posible al círculo productivo”, citó.

Fecha: 29 agosto 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top