Skip to content

Con innovación y tecnología, el sector privado contribuye en dar bienestar a los ciudadanos. En “Innovando” presentamos tres iniciativas implementadas para la eficiente atención de pacientes y entrega de medicamentos.

1.- IBT Group implementó la historia clínica electrónica: Se usó en beneficio de los pacientes de los complejos hospitalarios Guillermo Kaelin y Alberto Barton de EsSalud, administrados por la empresa IBT Group como resultado de una alianza público-privada. Se garantizó la atención médica de manera remota, mediante las teleconsultas. Los médicos accedían desde sus domicilios a la información clínica de sus pacientes en tiempo real a través de un usuario y contraseña.

2.- Alafarpe implementó la plataforma digital Smart Doctor.- Este aplicativo para dispositivos móviles y computadoras, conecta a médicos de diversas especialidades con pacientes, mediante un chat o videollamadas para la teleorientación y telemonitoreo de la salud. Es resultado del compromiso entre la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y el Minsa. Esta plataforma posibilita una atención especializada, inmediata y segura de los pacientes, además de permitir el envío de fotos, resultados de laboratorio, diagnósticos y tratamientos de manera rápida.

3.- IBT Group creó el circuito UNIDOSIS: Es un sistema de automatización de la dispensación y devolución de medicamentos, que entrega dosis exactas y prescritas a cada paciente en un periodo de 24 horas en los servicios de hospitalización. El circuito exige la participación multidisciplinaria de médicos, enfermeros, técnicos de enfermería y farmacéuticos a lo largo de su proceso. UNIDOSIS está implementado en cinco servicios: hospitalización quirúrgica, pediátrica, medicina interna, ginecología y neonatología de los complejos hospitalarios Guillermo Kaelin y Alberto Barton.

“Innovando” es una iniciativa que promueve el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Confiep.

Fecha: 15 abril 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top