Skip to content

Diego Macera, gerente general del IPE, y expertos locales, se reunirán en un evento gratuito para analizar la competitividad de la región Ica, sus aciertos y puntos de mejora.

El Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), realizarán el evento “Presentación de Resultados del Índice de Competitividad Regional – INCORE 2022 para la región Ica”.

Esta actividad tiene como objetivo poner a disposición de los distintos actores que influyen en la opinión pública regional, información que contribuya a entender los resultados alcanzados por Ica en el Índice de Competitividad Regional (INCORE). Asimismo, explicar cómo se construye este índice y alentar el debate informado acerca de las políticas públicas necesarias para cerrar brechas en la región, especialmente, en un año de elecciones subnacionales. En esta oportunidad, Ica ocupa el puesto cinco de veinticinco regiones en el ranking del INCORE 2022

El evento contará con la presencia de Javier Gallegos, Gobernador Regional de Ica y de Oscar Caipo, presidente de la CONFIEP. Seguido a ello, se tendrá la exposición de Diego Macera, gerente general del IPE, quien dará a conocer los detalles del resultado de competitividad de la región y de la elaboración del INCORE 2022, que evalúa 40 indicadores agrupados en seis pilares: Entorno Económico, Infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones.

Además, se tendrá un panel compuesto por Carlos Ávalos, gerente general del Gobierno Regional de Ica; Jorge Vargas, presidente del Comité Agua y Agro de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Ica; y Cristian Torres, coordinador académico de la UTP, sede del evento; quienes comentarán los resultados para Ica y darán su visión desde sus respectivos sectores.

Esta presentación se realizará el viernes, 26 de agosto, a las 5:30 p.m., en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) – Av. Ayabaca S/N, Sector San José, al costado de la SUNAT, Ica. Las inscripciones son gratuitas. Para asistir y recibir informes, el público interesado puede llamar al (056) 219693, teléfono de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Ica.

Fecha: 23 agosto 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top