Skip to content

La lectura es una de las piedras angulares del conocimiento. Eso lo saben bien, los grandes líderes empresariales del mundo, quienes dedican gran parte de su día a la lectura, ya que encuentran en ella inspiración para nuevas ideas, estrategias, e iniciativas gerenciales.

“Leer es mi forma favorita de complacer mi curiosidad. Aunque tengo la suerte de encontrarme con mucha gente interesante y visitar lugares fascinantes a través de mi trabajo, sigo pensando que los libros son la mejor manera de explorar nuevos temas que te interesan”, Bill Gates fundador de Microsoft.

 

Para conocer cuáles son los libros que los CEOs peruanos recomiendan leer, a continuación, te presentamos una lista de los 6 libros más recomendados:

 

1.  The One Thing. (Gary Keller, Jay Papasan).- Este libro fuerza al lector a salir de una larga lista de cosas importantes por hacer, para pensar en lo que realmente más importa. Como dice el libro, lo prioritario no son varias cosas, sino sólo una. Ayuda a alinear la estrategia, los planes de acción.

 

 

 

 

 

 

2. The Infinite Game. (Simon Sinek).- El libro explora la idea de que en los negocios se pelea una batalla sin final donde lo que debe importar es la lucha por una causa justa, un propósito que motive al equipo. Al final, muestra que el proceso es tan importante como el objetivo donde hacer negocios con ética es fundamental y que no sólo se trata de ganar.

 

 

 

 

 

 

 

3. From Good to Great (Jim C. Collins). – ¿Puede una empresa convertirse en una organización extraordinaria? Y si puede, ¿cómo? El estudio de cinco años, realizado por el autor junto con su equipo, cubre el historial de 28 empresas. Después de valorar un gran número de datos y miles de páginas de entrevistas, descubrieron las claves determinantes de la excelencia o las respuestas de porqué algunas empresas sobresalen y otras no. Sus conclusiones arrojan luz sobre casi todas las áreas de la estrategia y la práctica de la gestión empresarial.

 

 

 

 

4. Al medio hay sitio: El crecimiento social según los Estilos de Vida (Rolando Arellano). – Este libro permite conocer las características sociales, culturales, aspiraciones, preferencias políticas y estilos de vida de los peruanos y su relación con su situación económica y actitudes respecto al mercado.

 

 

 

 

 

 

 

5. El Arte de la Guerra (Sun Tzu).- Se trata de un clásico empresarial. Sus estrategias de guerra han sido llevadas a todos los campos: marketing, dirección de empresas y recursos humanos. Enseña a liderar, a conocer la competencia y ser estratégico con todas las decisiones tácticas que un CEO debe tomar con tal de ponerse en la mejor situación posible para tener éxito. Además, enseña a mantener motivado al equipo y avanzar estratégicamente.

 

 

 

6. Millenials en la oficina (Lee Caraher).- Con ejemplos reales, y un gran sentido del humor, Caraher brinda a los líderes los pasos necesarios para lograr un lugar de trabajo productivo que superen el abismo en la comunicación con los millenials. Las organizaciones que lo hagan tendrán grandes ventajas estratégicas sobre las demás. En este libro se muestra cómo motivar y dirigir a esta generación; cómo evaluar candidatos y asegurar que sean buenos elementos para el equipo; cómo expresar expectativas y lograr resultados.

Para la elaboración de esta lista contamos con las recomendaciones de Eduardo Morón, presidente de Apeseg; Marco del Rio, presidente de ADIPerú y Jessica Luna, Gerente General de ComexPerú.

 

Fecha: 15 abril 2019

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top