Esta acción se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” de Fenix, generadora eléctrica que opera en la zona.

La entrega de 1500 pruebas se realizó el viernes 14 de agosto.

En Chilca se han aplicado alrededor de 1 200 pruebas. Esta donación supera a lo utilizado hasta el momento.

Cañete es una de las cuatro provincias de Lima que reingresó a cuarentena. Esta medida, que responde al considerable aumento de personas que han contraído el COVID-19, fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra y formalizada a través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM. Ante este preocupante panorama, Fenix, en coordinación con la Microred de Salud de Chilca, en el marco de la campaña social “Compartamos nuestra mejor energía”, destinó 1 500 pruebas serológicas al Centro Materno Infantil de Chilca.

Este aporte busca crear un cerco epidemiológico y luchar activamente contra la propagación del COVID-19. Además, ayudará a complementar la labor que vienen realizando los profesionales de la salud en este Centro Materno.

“Con la aplicación de mayor número de pruebas rápidas, se detectará mayor número de casos, a quienes podemos aislar tempranamente y evitar mayor contagio, de este modo lograremos prevenir más decesos en los grupos vulnerables”, señaló Roberto Estrada, jefe de la Microred de salud de Chilca.

La aplicación de pruebas será destinada prioritariamente para población vulnerable como adultos mayores, cardiópatas, diabéticos, hipertensos, obesos y a aquellas personas que se encuentra en primera línea de defensa, es decir, personal de salud, policías y bomberos.

Respecto a la dinámica de aplicación de pruebas, el médico comentó que se identificará previamente por zonas de Chilca y anexos como Salinas, 15 de enero, Papa León y Olof Palme. “Tendrá que ser una estrategia con la participación multisectorial: gobierno local, subprefectura, policía nacional, sector privado, y sobre todo la población organizada”, señaló.

Esta entrega se complementará con una próxima donación de materiales e indumentaria de bioseguridad al personal de salud, como parte de la campaña social de la generadora eléctrica.

“Fenix se ha caracterizado por trabajar de la mano con las instituciones del distrito de Chilca, para combatir este virus es necesario seguir sumando esfuerzos y no bajar la guardia. Continuaremos compartiendo nuestra mejor energía”, comentó Carlos Morán, Coordinador de Responsabilidad Social de la empresa, quien además agregó que Fenix y su socio, Red Médica, además de esta importante donación, vienen trabajando en el policlínico zonal Las Salinas, mediante atención médica vía telefónica y la entrega de medicina a domicilio.

Finalmente, el médico a cargo de la Microred de salud de Chilca indicó que a pesar de las deficiencias, con donaciones como esta, están tratando de mejorar la atención de los pacientes. Además, recordó a la población cumplir con las medidas preventivas y asistir al centro de salud en caso de presentar síntomas.

 

 

Fecha: 17 agosto 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: CONFIEP, Av. Víctor A. Belaúnde 147, Lima, http://www.confiep.org.pe. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact