Skip to content

La CONFIEP, la SNI, ADEX, la CCL y las Cámaras de Comercio Regionales que suscriben este pronunciamiento lamentan las acciones y declaraciones de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que siguen generando una profunda incertidumbre. En Coracora, la Premier hace declaraciones y firma un acta que va en contra del Estado de Derecho. Días después, emite comunicados declarando pleno respeto al orden jurídico. Recientemente, hizo nuevas declaraciones y ha tomado decisiones que no son coherentes con lo expresado en estos comunicados.

Las idas y venidas de la PCM generan desconfianza en todos los actores y dificulta a las empresas contar con predictibilidad para invertir y generar empleo. El accionar de la Premier también alimenta la división y conflictividad social, al generar falsas expectativas en las comunidades y población de Ayacucho, y de otras regiones en las que se desarrolla la actividad minera, sobre el cierre de operaciones y la prohibición de ampliaciones en la exploración y explotación de recursos minerales; y enfrenta innecesaria e irresponsablemente a la población con las empresas.

Pedimos al Señor Presidente de la República, que aclare a la ciudadanía si las declaraciones y las acciones de la Premier son parte de una política del gobierno o son objetivos particulares.

Fecha: 26 noviembre 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top