Skip to content

El Encuentro Regional Ica: “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas” convoca a especialistas, autoridades y otros representantes de la región para acelerar el cierre de brechas en la región. Será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda; el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo; y el gobernador regional, Javier Gallegos. El cierre estará a cargo del representante de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, y la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía.

El evento a realizarse este 6 de octubre a las 5pm se divide en cuatro bloques: Salud, Educación, Empleo y Crecimiento, y Seguridad Ciudadana, tendrá como preámbulo las exposiciones del gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, sobre las brechas regionales; y del secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quien reflexionará sobre el valor del diálogo para alcanzar consensos en beneficio del desarrollo nacional.

El primer bloque será sobre Salud, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 3, y se conocerá “¿Cómo reducir la prevalencia de anemia y aumentar la cobertura de vacunación básica completa a la población infantil de Ica?” Los panelistas son el ex jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología de EsSalud Ica, José Ramos; y el decano del Consejo Regional Ica del Colegio Médico del Perú, Julio Torres.

El bloque Educación (ODS 4) tratará de “¿Cómo mejorar el acceso de los estudiantes a la educación superior y al mundo laboral una vez que culminen la educación básica regular?” Participarán el director regional de Educación de Ica, Carlos Medina; y la presidenta del Comité de Educación de la Cámara de Comercio de Ica, Roxana Raiser. El bloque Empleo y Crecimiento (ODS 8) verá “¿Cómo sostener el crecimiento económico que crea empleos formales y mejora los estándares de vida en la región?”. Los expositores son el coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Gerardo Arévalo; y el director gerente general de Sun Fruits, José Luis Camino.

El bloque Seguridad ciudadana (ODS 16) dará aportes de “¿Cómo construir sociedades más seguras y abordar el crimen y el homicidio en la región?” Los expertos son el jefe de la Oficina Defensorial de Ica, José Luis Hernández; y el prefecto de la región Ica, Carlos Tipiana. Especialistas de Naciones Unidas, UNESCO, OIT y UNODC, serán los moderadores del evento. El Encuentro Regional Ica es la tercera edición de “Diálogo y consensos para el bienestar de las personas”. La primera versión planteó propuestas de solución a la problemática nacional, luego se trabajó por el desarrollo de Piura y ahora se unen fuerzas por el crecimiento de Ica.

 

Registro al evento aquí 

 

Fecha: 05 octubre 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top