Skip to content

Ahora más que nunca, el Perú requiere del compromiso de todos los sectores para promover una cultura de valores que nos permita salvar vidas, proteger a las personas y reconstruir un país mejor. Por esta razón, nace la iniciativa “Yo Respeto”, que pone a disposición de la pequeña empresa, herramientas y materiales educativos para que puedan conocer e incorporar el enfoque de los derechos humanos a sus actividades diarias, de tal forma que puedan aportar a la promoción de un desarrollo sostenible, que ponga en el centro, los derechos de las personas y el respeto al tema ambiental.

“Yo Respeto” es una iniciativa que convoca un esfuerzo coordinado y conjunto de la Red del Pacto Mundial en el Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (CONFIEP); del Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), financiado por la Unión Europea e implementado por la OIT, ACNUDH y OCDE, y de la Oficina de Actividades para Empleadores (ACTEMP) de la OIT para los Países Andinos.

Promover el respeto de los derechos humanos a todo nivel es fundamental para tener una sociedad más justa. Es un reto que tenemos en el Perú y que el sector empresarial viene asumiendo desde hace más de una década porque cada vez son más las empresas formales y gremios empresariales que incorporan los derechos humanos en sus políticas corporativas, procedimientos e iniciativas.  Estas mismas se reflejan en sus prácticas de relacionamiento con diversos públicos de interés, tales como las iniciativas con impacto en las localidades donde operan las empresas, o en la gestión de las cadenas de suministro o proveedores de grandes empresas, entre otras.

Considerando el impacto estratégico del sector de la micro y pequeña empresa que representa el 99.6% de las empresas formales registradas en el Perú, la iniciativa “Yo Respeto” busca contribuir a incorporar el enfoque del respeto a los derechos humanos a través del acceso a la información, publicaciones y mensajes, referidos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Conducta Empresarial Responsable, los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, y la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN) de la OIT.

Para avanzar con este objetivo se extiende la invitación a los gremios empresariales, cámaras de comercio regionales, cámaras binacionales y asociaciones de la pequeña empresa a unirse a esta campaña, de tal forma que se sumen esfuerzos y se planteen mecanismos comunes que promuevan el enfoque de los derechos humanos en este importante sector.

Para mayor información puede dirigirse al correo electrónico [email protected] o al celular 997-139299.

 

Fecha: 01 marzo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top