Skip to content

Ante la declaratoria del estado de emergencia a causa de la Covid-19, las actividades económicas que fueron consideradas no esenciales tuvieron que paralizar, ante lo cual, algunas empresas recurrieron a soluciones tecnológicas innovadoras para implementar la modalidad del trabajo remoto, y en otros casos, atender a los usuarios con estrictos protocolos sanitarios.

Innovando, la campaña de difusión que impulsa el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CONFIEP, presenta cuatro soluciones innovadoras que activó el sector privado para restablecer la economía nacional, protegiendo la salud y seguridad de los trabajadores y clientes.

1.- Trabajo Remoto Dispatch.- Antamina puso en ejecución el “Trabajo Remoto Dispatch”, programa que gracias a un equipamiento de avanzada permite a los ingenieros acceder desde sus casas a las distintas aplicaciones para administrar la totalidad de flota de vehículos y a las más de 25 cámaras para observar todo lo que sucede en planta pudiendo tomar decisiones con la mayor información disponible.

2.- Aviones de última tecnología.- Viva Air viene operando con aviones que poseen filtros purificadores especiales HEPA (High Efficiency Particulate Air), que captan partículas y microorganismos, renovando todo el aire del avión cada 3 minutos y creando un espacio comparable al de un quirófano. Al interior de los aviones, el aire de las cabinas es una mezcla de aire fresco extraído del exterior y aire purificado que ha pasado a través de los filtros, por donde se elimina partículas de hasta tamaño microscópico, evitando la propagación de bacterias y virus con una eficiencia de 99.99%, asegurando el cuidado de la salud de los pasajeros

3.- Pterodáctilo.- Cerro Verde desarrolló una herramienta protectora denominada “Pterodáctilo” para proteger la salud del personal operativo de la mina ante posibles caídas de mineral fino durante sus funciones. La herramienta ha permitido generar mejoras en la seguridad de 33% y 35%, además de reducir en 89% los tiempos de limpieza de las zonas y evitar la exposición al uso de grúas y equipamiento de mayor complejidad.

4.- Recorridos en realidad virtual.- Las empresas que integran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarias – ADI Perú han desarrollado un método innovador para proteger la salud de sus trabajadores y clientes en la venta de proyectos inmobiliarios. Mediante gráficos en 3D y programas de realidad virtual, se puede conocer con exactitud los detalles, distribución y dimensiones que tendrán las propiedades y áreas comunes dentro de los proyectos en construcción. Ante la coyuntura sanitaria que vivimos, estas herramientas toman gran valor y representan una alternativa para la venta de todo tipo de inmueble.

Fecha: 27 febrero 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top