Skip to content

El gremio de empresas constructoras de Perú (CAPECO) anunció los resultados de las elecciones para su Consejo Directivo (2023-2025). El nuevo Consejo Directivo estará encabezado por el ingeniero Jorge Zapata, quien ha sido reelegido como presidente de CAPECO.

El Ing. Zapata cuenta con una destacada trayectoria en la industria de la construcción y su liderazgo será fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en los próximos dos años. Él es fundador, socio y gerente general de La Muralla Inversiones Inmobiliarias, con proyectos en Lima y en el norte del país, en segmentos Techo Propio, Mi Vivienda y Vivienda no social. Es ingeniero industrial de profesión con amplia experiencia en gerencia de proyectos inmobiliarios y construcción, y trayectoria en la administración y logística en el sector público y privado.

Asimismo, el puesto de vicepresidente será ocupado por el ingeniero Alejandro Garland, reconocido profesional en el sector proveedor de la construcción. El Ing. Garland es actualmente gerente general en Cía. Minera Luren S.A., socio histórico de CAPECO. Es egresado de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Ricardo Palma y cuenta con un amplio conocimiento y visión estratégica que contribuirán a fortalecer la representatividad de Cámara. Es la primera vez que un asociado que pertenece al Comité de Proveedores ocupa este cargo.

En cuanto a la función de secretario, los miembros han designado al ingeniero Ytalo Valle, quien aportará su amplio conocimiento técnico y experiencia administrativa para apoyar el buen funcionamiento del Consejo Directivo. El Ing. Valle desempeñará un papel fundamental en la coordinación de las actividades del gremio y la promoción de la transparencia en todas las acciones emprendidas.

También se eligió el puesto de Tesorero que será ocupado por el ingeniero Juan Carlos Tassara García, quien cuenta con una vasta experiencia en la gestión financiera y administrativa en el ámbito de la construcción. El Ing. Tassará desempeñará un papel crucial en la administración responsable de los recursos financieros del gremio, garantizando la transparencia y la eficiencia en el manejo de los fondos para respaldar las iniciativas y programas de CAPECO en beneficio de sus miembros y la industria en general. Su amplio conocimiento en finanzas será un activo importante para fortalecer la estabilidad económica del gremio y fomentar el desarrollo sostenible del sector constructor en Perú.

Además, el nuevo Consejo Directivo estará compuesto por un equipo de directores con una sólida trayectoria en el sector. Marcelo Rizo Patrón, Ítalo Binda y Alberto Aramayo se unen al Consejo como directores, aportando su experiencia y liderazgo para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la construcción en el país.

“El nuevo Consejo Directivo de CAPECO asume el compromiso de trabajar de manera incansable para promover el crecimiento sostenible, la innovación y la calidad en la industria de la construcción en Perú”, informó su reelecto presidente, el Ing. Zapata. “Esperamos colaborar activamente con nuestros socios, instituciones y autoridades gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo de un sector que es clave para el progreso del país”, concluyó.

Nota de prensa y foto: CAPECO

 

 

Fecha: 22 mayo 2023

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top