Skip to content

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 17 millones 400,000 soles, vía crédito suplementario, a favor a favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), para financiar actividades relacionadas a reforzar las acciones de promoción y desarrollo del turismo en el país.

Mediante Decreto Supremo Nº 070-2021-EF, se aprobó dicha operación en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020. El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados. En los considerandos de la norma se señala que la Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, establece que los ingresos provenientes de la recaudación del mencionado impuesto son transferidos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Mincetur debe utilizar esos recursos exclusivamente en el desarrollo de las actividades y proyectos destinados a la promoción del turismo nacional, a través de PromPerú.

 

Fuente: Agencia Andina

Fecha: 19 abril 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top