Skip to content

Esto debido a que los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno, y que involucran al sector turismo, fueron evaluados y aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En una ceremonia realizada en Machu Picchu (Cusco), el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el sello “Safe Travels”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) detalló que WTTC creó el sello “Safe Travels” con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Por ello, la entidad elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector.

La ministra Rocío Barrios remarcó que los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ejecutivo peruano respecto al sector turismo fueron evaluados por los profesionales de WTTC y cuentan con su aprobación, lo que permite a nuestro país contar con estándares de seguridad sanitaria en turismo de nivel mundial.

“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. Tenemos el compromiso del sector público y privado. Vamos a volver, es el momento”, afirmó la integrante del gabinete.

El Mincetur precisó que, a partir de ahora, cada región podrá solicitar el uso del sello y será Cenfotur el encargado de evaluar su otorgamiento.

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, indicó, a través de una llamada telefónica, que el sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los visitantes.

“Quiero felicitar al Perú por ser uno de los importantes destinos del mundo en obtener el sello de la WTTC. Les deseo el mayor de los éxitos en este proceso de recuperación”, afirmó.

En la ceremonia participaron el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el ciudadano japonés Jesse Katayama, quien se convirtió en el primer turista en ingresar a Machu Picchu tras ser reabierto al público en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Publicado en Diario El Comercio el 13.10.2020

Fecha: 14 octubre 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top