Skip to content

Expertos convocados por CONFIEP y la UPC afirmaron que nuestro país debe mostrar su mejor disposición para atraer inversiones que contribuyan al desarrollo y a una mejor calidad de vida de los peruanos.

A pesar del duro golpe a la economía mundial y nacional por el Covid-19, el Perú tiene el potencial para recuperarse si muestra su mejor disposición en la atracción de inversiones en los sectores de minería e infraestructura, coincidieron expertos como Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult; Juan Carlos Ramírez, ex Viceministro de Minas; y Carlos Salazar, Director del Área de Financiación de Infraestructura y Proyectos de PwC.

Cuba estimó que en unos tres años, aproximadamente, el Perú recuperaría los niveles pre Covid-19, considerando que el costo económico por los efectos de la pandemia entre el 2020 y 2021, ascendería a S/ 244 miles de millones (32% del PBI del 2019). Estimó que a mediados del 2022, sectores como el turismo y la construcción empezarán a recuperar su cauce.

Los expertos expusieron el panorama que enfrenta nuestro país, así como las claves para que recupere su potencial productivo y económico, durante el webinar del “Coronashock al shock de inversiones”, organizado por la CONFIEP y la Escuela de Postgrado de la UPC.

Juan Carlos Ramírez afirmó que el Perú tiene un punto a su favor en el campo minero, pues las compañías mineras más grandes e importantes del mundo operan en el país, lo que significa que creen y apuestan por este.

“Solo es cuestión de que Perú abra las puertas con más rapidez a los que ya creen en su potencial. Ya estamos recuperando el nivel de producción en la minería formal, tenemos que seguir trabajando”, destacó durante el evento que tuvo como moderador a Hugo Perea, Economista Jefe para Perú de BBVA Research y docente de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Por su parte Juan Carlos Salazar sostuvo que para elevar el desenvolvimiento peruano en el sector infraestructura, se tiene que desarrollar “una agenda clara y repotenciada” de los proyectos a desarrollar. “Las grandes inversiones requieren de predictibilidad porque los recursos que se invertirán son muy altos, es allí donde estamos fallando”, subrayó.

Fecha: 13 julio 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top