Skip to content

Empresas peruanas entregaron 6385 kits de alimentos para las familias con personas con discapacidad que no se beneficiaron del bono del gobierno.

Hombro a Hombro viene canalizando más de 21 mil kits de ayuda humanitaria que beneficia a una población de 80 mil personas en estado de vulnerabilidad.

Más de seis mil kits de alimentos han sido entregados a las familias con personas con discapacidad de escasos recursos que no se han visto beneficiadas por los bonos del Estado. Los kits fueron donados por más de 30 empresas peruanas que canalizaron sus esfuerzos a través de Hombro a Hombro, movimiento que coordina las donaciones del sector empresarial en colaboración con el Estado.

Los kits de ayuda que se han entregado incluyen alimentos no perecibles y bebidas para una familia de cuatro personas durante siete días. Estos kits se han distribuido en 48 distritos de Lima y Callao, mediante las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPEDs).

Esta rápida distribución se realizó de manera articulada a través del Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad –CONADIS, que de manera organizada empadronó y distribuyó la ayuda mediante las oficinas distritales de las OMAPEDs.

Los 6385 kits de ayuda benefician a más de 24 mil personas, brindándoles alimentos y bebidas para una semana. Sin embargo, se necesita más ayuda porque la población con discapacidad es muy grande en nuestro país. Según las cifras del CONADIS, la población con discapacidad en el Perú es el 10.3% del total.

Entre las empresas que han enviado donaciones figuran, La Calera, Arca Continental, Coca-Cola, Ransa, BRECA, CBC, San Fernando, Química Suiza, Panadería San Jorge, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, PesiCo, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, SUCDEN Perú S.A, Industria San Miguel, P&G, Vitador S.A.C, Melaform, Peruvian Supply Partners E.I.R.L, Intercorp, Textil Sourcing Company, AJE, Genoma Lab, Ajinomoto, Mundo Candy E.I.R.L., Andes Alimentos, etc.

Hay muchas familias más que requieren ayuda. Las empresas que deseen sumarse a este frente empresarial pueden escribir a [email protected]

 

 

Fecha: 13 abril 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top