Skip to content

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) buscarán conjuntamente alianzas con el sector privado para asegurar el financiamiento y la ejecución de proyectos de agua y saneamiento e infraestructura urbana, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), en 16 regiones del país.

El objetivo es desarrollar obras de agua y saneamiento, además de construir pistas y veredas, para que más familias accedan a servicios básicos y a un mejor entorno.

En regiones 

El portafolio que presentará el MVCS considera proyectos de agua y saneamiento y de infraestructura urbana en las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Piura y Tumbes.

El roadshow contará con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz; y la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

La ministra Solangel Fernández destacó la disposición, compromiso y preparación técnica de su sector para trabajar de la mano con el sector privado, a través de Obras por Impuestos, con el objetivo de construir el Perú que queremos y necesitamos.

Proyectos

Por su parte el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, mencionó que a la fecha, aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 423 Obras por Impuestos por 5,467 millones de soles, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

“Invitamos a las empresas privadas que nos acompañen al roadshow y se sumen a financiar los proyectos de Obras por Impuestos priorizados por el MVCS”, indicó.

El mecanismo de OxI permite que las empresas privadas puedan adelantar el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar de forma eficaz y eficiente proyectos de inversión pública priorizados por las entidades de gobierno nacional, gobiernos subnacionales y universidades públicas.

El Tesoro Público devuelve el monto invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Esta modalidad de inversión es beneficiosa pues permite ejecutar proyectos de alto impacto en favor de la población y ayuda en el cierre de brechas y la reactivación económica.

Y por el lado de las empresas, les permite financiar y ejecutar, con sus impuestos, importantes proyectos de inversión pública que mejoran el acceso a servicios públicos y la calidad de vida de millones de peruanos.

 

Publicado con información de la Agencia Andina

Fecha: 01 marzo 2021

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top