Skip to content

María Isabel León saludó la designación de Pedro Cateriano al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, saludó la designación de Pedro Cateriano como nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

“Quiero felicitar a Pedro Cateriano por aceptar tremendo reto en medio de una coyuntura difícil. Mis mejores deseos para el éxito de su gestión, creo que siempre hay que ser positivos y hay que tener esperanzas que las cosas se pueden manejar siempre mejor”, dijo en TV Perú.

Así también, León de Céspedes destacó la vocación democrática de diálogo de Pedro Cateriano. “Es muy saludable que el nuevo premier hable del diálogo y de sumar esfuerzos. Es un momento difícil el que está viviendo nuestro país, (Pedro Cateriano) es un demócrata que está llamando a un diálogo y a la unión de todas las fuerzas a nivel nacional. Está hablando de diálogo con partidos políticos, gremios empresariales, gremios sindicales, me parece que eso es un muy buen síntoma y lo recibimos siempre con optimismo”, apuntó.

A la vez, la líder gremial destacó el mensaje del jefe del Gabinete Ministerial para impulsar las inversiones y el empleo en el país. “Creo que es un buen mensaje pensar que tenemos que hacer este shock de inversiones, trabajar en conjunto entre el sector público y el privado para reconstruir el país”, declaró.

Más proyectos

La presidenta de la CONFIEP recordó que en una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el programa Arranca Perú con una inversión de más de 6,000 millones de soles y con un aseguramiento de un millón de puestos de trabajo.

“Pero en realidad necesitamos mucho más, hay que pensar que la minería genera más de siete puntos del PBI, es un sector muy importante que genera grandes recursos para el país, necesitamos reconstruir nuestra fortaleza fiscal y un proyecto como Tía María significa más de 4,700 millones de soles de inversión”, agregó.

Anotó que aparte de los proyectos mineros también hay otros referidos a la infraestructura que el país necesita como las líneas del Metro de Lima que están pendientes, puertos, aeropuertos y proyectos de irrigación agrícola.

“Hay una serie de proyectos de inversión que es necesario priorizar porque no solo necesitamos recuperar la macroeconomía sólida y la fortaleza económica, sino los millones de puestos de trabajos que se han perdido en estas circunstancias difíciles de la coyuntura por el covid-19”, agregó.

Publicado con información de Agencia Andina 16.07.2020

Fecha: 16 julio 2020

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top