Saludamos la designación de la Dra. Dina Boluarte Zegarra como Presidenta de la República del Perú, cumpliendo así con el orden constitucional y el respeto a las instituciones, frente al intento de autogolpe de Estado de Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, felicitamos al Congreso de la República, al Ministerio Público, al Tribunal Constitucional, a la Defensoría del Pueblo, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y demás instituciones del sector público y privado así como a todos los ciudadanos que han defendido la Constitución y la democracia.

La CONFIEP y sus 22 gremios asociados de la micro, pequeña y gran empresa ratificamos nuestro compromiso para trabajar con un gobierno democrático que busque el bienestar social y económico de todos los peruanos.

Por ello, invocamos a la Presidenta a mantener un respeto irrestricto a la Constitución, a establecer un diálogo permanente con las fuerzas políticas y la sociedad civil; a conformar un gabinete de consenso, capaz y probo; a luchar contra la corrupción; y reconstruir la administración pública con funcionarios honestos para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

 

8 de diciembre de 2022

 

 

#CONFÍEPerú

Fecha: 08 diciembre 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact