Skip to content

Petroperú, la empresa pública más grande del Perú con un presupuesto de ingresos 2021 que supera los 14 mil millones de soles y que debería ser el ejemplo de las mejores prácticas de gobierno corporativo, hoy atraviesa una difícil situación que corresponde al presidente Pedro Castillo solucionar de manera inmediata.

Urge que el Gobierno respete la carrera pública para evitar que la empresa estatal caiga en insolvencia, para lo cual debe encaminar un proceso de selección transparente que evalúe la trayectoria, integridad y probada capacidad de los funcionarios.

La caída en la calificación internacional de Petroperú ha hecho latente el riesgo de que el pago de su deuda se vuelva exigible y que el Gobierno tenga que usar, para ello, recursos que son de todos los peruanos y que deberían estar destinados a la atención de las necesidades de la población, como potenciar el sistema de salud y mejorar la infraestructura de los colegios. A ello se suma la posibilidad de experimentar una mayor alza en los precios de los combustibles, que tendrá un efecto inmediato en la economía de todos los ciudadanos.

La CONFIEP y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa exhortan al presidente Pedro Castillo a retomar la meritocracia no solo en Petroperú, sino también en las demás instituciones y dependencias del Estado. La idoneidad de los funcionarios, así como su experiencia profesional, son indispensables para el desarrollo de una adecuada gestión pública, necesaria para la recuperación económica del país y la atención de las necesidades urgentes de la población.

24 de marzo de 2022

 

#CONFÍEPerú

Fecha: 24 marzo 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top