Skip to content

Los presidentes y los representantes de las Cámaras de Comercio de la Macro Norte del Perú y de la CONFIEP, reunidos en la ciudad de Trujillo, en el marco del 33.° Encuentro Empresarial del Norte manifestamos lo siguiente:

  1. Los peruanos que día a día trabajamos por un Perú mejor,  invocamos a las autoridades del gobierno nacional a respetar la institucionalidad y la autonomía  de los poderes del Estado. Este es un requisito fundamental para la gobernabilidad de nuestro país.
  2. Solicitamos a las autoridades locales, regionales y nacionales atender con prioridad el cierre de brechas sociales que afectan a las familias peruanas, sobre todo a las más vulnerables que requieren acceder a servicios de salud y de educación de calidad, vivir en paz y con seguridad ciudadana.
  3. Es necesario que todas las acciones para reducir la pobreza en el país, que afecta a 8.5 millones de peruanos, consideren la importancia de la inversión privada, creando condiciones para la reactivación de la actividad empresarial y generando confianza para propiciar la creación de empleo formal en las regiones del país.
  4. Rechazamos todos los actos de corrupción, vengan de donde vengan, e instamos a las autoridades, tanto en el ámbito nacional como en las regiones, a cumplir las leyes y respetar la labor del sistema de justicia, facilitando las investigaciones para que se realizan con transparencia y probidad.
  5. Reiteramos la disposición de la empresa privada, a través de sus gremios y asociaciones empresariales regionales, de trabajar de manera coordinada con las nuevas autoridades en la agenda del desarrollo de nuestras regiones en alianza con la academia, los organismos nacionales e internacionales y la población en su conjunto.

Fecha: 30 noviembre 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top