Skip to content

Queremos un Perú liderado por personas íntegras y capaces. Es moralmente inaceptable que la Presidencia del Consejo de Ministros recaiga en una persona como Héctor Valer, que afronta graves acusaciones por violencia contra la mujer y comprobadas frases de agravio de índole sexista y otras denuncias por falta de integridad. En el Perú, donde lamentablemente existen cuantiosos casos de maltrato, abusos y crímenes contra las mujeres, no podemos aceptar que un agresor tenga un cargo decisivo para nuestro futuro.

En este contexto, además, el Sr Valer en representación del Poder Ejecutivo ha puesto en evidencia sus intenciones antidemocráticas, amenazando con propiciar la disolución del Congreso si su Gabinete no recibe el voto de investidura. Con actitudes de esta naturaleza, peligra la institucionalidad de nuestro país. En pocas horas, el actual gabinete de Pedro Castillo, el tercero en seis meses de gestión, se ha ganado el repudio justificado de la ciudadanía.

Exhortamos al Sr Presidente de la República, Pedro Castillo, a cesar el clima de incertidumbre en el Perú y dar una señal de respeto a la institucionalidad y a la ciudadanía, retirando de su cargo al Sr. Héctor Valer y a todos los ministros que tienen denuncias por violencia contra la mujer y aquellos que no son idóneos para asumir estos cargos. Anhelamos un Gabinete integrado por personas que prioricen las urgencias reales de la población.

04 de febrero de 2022

 

#CONFIEPerú

Fecha: 04 febrero 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top