Skip to content

Las organizaciones que suscribimos el presente comunicado rechazamos la irresponsable e ilegal medida adoptada por el Gobierno, de declarar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, de manera improvisada y sin la debida motivación constitucional.

La difícil situación por la que atraviesa nuestro país requiere de decisiones adecuadas, reflexivas y responsables que no afecten los derechos y libertades fundamentales de las personas.

Esta medida es completamente desproporcionada y refleja indolencia frente al grave impacto económico y social que provocará en los trabajadores, pymes y emprendedores que viven del trabajo diario. Se estima que esta paralización de un día en Lima Metropolitana y Callao, representaría una pérdida de más de mil millones de soles cuando lo que más requerimos es reactivar la economía y el trabajo.

Exigimos al Gobierno poner fin a esta medida y actuar con apego a los principios democráticos y constitucionales, así como promover el diálogo para restituir el orden en el país, la protección de los ciudadanos y poder reactivar la economía de todos los peruanos.

05 de abril de 2022

 

Fecha: 05 abril 2022

También te recomendamos

¡Suscríbete si deseas recibir más información de CONFIEP!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Scroll To Top